16-11-2022 – Los caminos que puede recorrer la mente: entrenando el cerebro para generar bienestar

Este curso está enfocado en adquirir herramientas para conseguir el bienestar a través de estrategias consideradas de tercera generación (TTG), con un enfoque terapéutico que permite a las personas obtener una sensación de cambio, bienestar subjetivo y funcionalidad, abarcando elementos como la aceptación, la conciencia plena, la desactivación cognitiva, la dialéctica, los valores y las relaciones.

Dividiremos el trabajo en tres bloques.

En el primero de ellos aprenderemos a conectar con nuestra mente y a hacerla receptiva aplicando técnicas como el mindfulness y la psicología positiva, para después, a través de metáforas con los arquetipos, reconocer el conflicto y los caminos incorrectos que hemos tomado que no conducen a ninguna solución y que forman parte del problema, comprendiendo que el problema no está en los pensamientos o sentimientos negativos sino en cómo los interpretamos y en la forma en que reaccionamos ante ellos.

En un segundo bloque, se darán a conocer las técnicas proyectivas y la grafología, facilitaremos la construcción de las condiciones que permitan clarificar las metas personales. Asimismo, se darán las pautas necesarias para que el alumno pueda cambiar las relaciones entre sentir-pensar-actuar que nos desvían de lo que realmente deseamos en nuestra vida, siendo las nuevas relaciones adquiridas, entre sentimientos pensamientos y conducta, los valores directores para la conducta.

En un tercer bloque abordaremos el problema buscando la solución al conflicto abriéndonos a la experiencia de los pensamientos, sentimientos, emociones y sensaciones, a través de un enfoque hipnótico con el que buscamos utilizar los recursos creativos que todas las personas tenemos para resolver nuestros propios problemas, para el manejo del estrés, el crecimiento personal y el desarrollo de la creatividad, encontrando de esta manera soluciones creativas a los problemas cotidianos de la vida. Finalizaremos con el proceso creativo, donde utilizaremos situaciones metafóricas relacionadas con los arquetipos.

  • Lugar: UNED Valdepeñas
  • Fecha y hora: Del 16 al 18 de noviembre de 2022. De 16:30 a 20:30h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.