10-11-2022 – Excel I

En este curso de introducción en Microsoft Excel se pretende que los alumnos sepan utilizar las herramientas más habituales de este programa de ofimática, desde lo más básico al uso de gráficos, las funciones y la creación de tablas de datos en las hojas de cálculo.

Microsoft Excel permite realizar todo tipo de operaciones con datos que se pueden clasificar y organizar. Es, además, el programa más utilizado para presentar los resultados del trabajo de forma gráfica y ordenada.

Este curso es introductorio. Se enseñará desde cómo empezar a trabajar con Excel y realizar las operaciones básicas, hasta acabar manejando los formatos de Excel y cómo presentar resultados. Con este curso se pretende capacitar al alumno para que este aprenda operaciones en la hoja de cálculo, así como prepararla para poder imprimirla de manera correcta y con un formato adecuado. El alumno podrá realizar con seguridad las operaciones y funciones más comunes, así como elaborar gráficos con diseños profesionales.

Con este curso el alumno adquirirá las siguientes las siguientes habilidades:

· Aprender a manejar hojas de cálculo.

· Realizar operaciones básicas y funciones sencillas.

· Saber dar formato a las celdas y configurar la página.

· Conocer las herramientas principales de esta aplicación.