10-11-2022 – UNED Dénia con el Festival de las Humanidades

Dénia Festival de las Humanidades es una iniciativa de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Dénia y Baleària, con la dirección académica de Josep Ramoneda y Jordi Alberich de La Maleta de Portbou y la coordinación de la Fundación Dénia Ciudad Creativa.

Entre sus objetivos fundacionales destacan la pretensión de convertirse en una cita anual de reflexión y diálogo sobre la condición humana, ofrecer a la sociedad civil un foro abierto donde participar con expertos de primer nivel en el ámbito del pensamiento humanístico. Además, busca promover una formación en valores y el conocimiento de las raíces y la historia del ser humano. Finalmente, el acontecimiento quiere poner en valor y fomentar las humanidades como ámbito de conocimiento para formar una ciudadanía con pensamiento crítico y convertir en Dénia en un referente del pensamiento, la reflexión y las humanidades en el Mediterráneo.

La ciudad de Dénia conserva el legado de su milenaria historia, cuna de pueblos y culturas desde hace más de 2.000 años. Íberos, fenicios, griegos, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos habitaron estas tierras y dejaron su impronta, además de un gran patrimonio histórico, monumental, cultural y gastronómico.

El ambicioso objetivo no es otro que el de convertir Dénia en una ciudad universitaria, culta e intelectual, que sea lugar de encuentro, de conocimiento y pensamiento para el desarrollo social y territorial. En este contexto de convertir Dénia en una ciudad universitaria y referente del pensamiento en el Mediterráneo, nace Dénia, Festival de las Humanidades. Un acontecimiento cultural y social de relevancia internacional, que marcará un antes y un después en la imagen y prestigio de Dénia, para devolverle su condición de referente del pensamiento, la reflexión y las humanidades en el Mediterráneo.

• Lugar: UNED Denia
  • Fecha y hora: Del 10 de noviembre de 2022 al 23 de febrero de 2023. Ver horario.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA