08-11-2022 – Educación para la salud sexual: mitos, pornografía y disfunciones

La información sexual que se transmite hoy desde distintos ámbitos está llena de errores que afectan a la salud tanto personal como colectiva. Un tabú cultural que sigue persistiendo en nuestra sociedad y que debemos erradicar para entender las prácticas sexuales como algo inherente al ser humano en las que influyen múltiples factores a tener en cuenta si queremos comprenderlas en su totalidad.

La moral, en nuestra sociedad presente, sigue jugando un papel primordial en estos aspectos educativos, impidiendo el desarrollo de una sexualidad sana que mejore nuestra propia experiencia vital.

Unir conocimiento con actitudes implica ser consciente de que en nuestra sexualidad se unen factores innatos y adquiridos, y que en estos últimos es donde tiene que tener más fuerza la educación, incidiendo en que debe ser abierta e intencionada para garantizar su objetivo.

Se habla de una educación para la salud sexual que debe partir tanto de los servicios sanitarios como de los educativos, ambos en colaboración con más instituciones como la familia, sobre todo si queremos avanzar hacia la prevención de problemas y conflictos sociales cada vez más frecuentes en nuestro entorno.

Este curso es sólo una pincelada que pretende acercar el tema al alumnado y relevar su complejidad en nuestro tiempo presente.

  • Lugar: UNED Valdepeñas
  • Fecha y hora: Del 8 al 29 de noviembre de 2022. De 16:00 a 18:30 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.