30-05-2022 – Expediciones musicales vol. 2: territorios sonoros, memoria e identidades

En esta nueva edición del curso se abordará la relación con nuestros entornos a partir de lo sonoro. Si algo hemos aprendido, es que las identidades nunca podrían ser abordadas como lugares de sentido, sino más bien como procesos de producción de sentido(s) identitario(s) que las identidades sociales nacionalizan, racializan o territorializan. Pero los sonidos musicales trascienden fronteras. Las músicas migran hasta llegar a nosotros y, como memoria social, se reconstruyen en el entorno.

Por esta razón los territorios se vislumbran como el último marco desde el que explorar nuestra diversidad. Somos mezcla, somos historias, y esto se manifiesta en nuestra relación el medio: mapas, fronteras pero también espacios naturales, hábitats.

En la actividad se sealizará una investigación en torno a un determinado género musical, movimiento subcultural emergente, o que simplemente ha quedado atrapado en el olvido. Descifrará el contexto social al cual pertenece. Por último, desmontará los estereotipos y visibilizará sus reivindicaciones.

  • Lugar: UNED Tudela
  • Fecha y hora: Del 30 de mayo al 3 de junio de 2022. De 18:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.