26-11-2021 – La filosofía frente a los debates del presente

El estudiante de filosofía corre un peligro; llegar a percibir su disciplina como un saber especializado y autorreferencial, y llegar a ver sus contenidos como una conversación entre grandes mentes desocupadas de preocupaciones de carácter temporal. La filosofía entraña siempre una conversación con el presente. Los grandes textos lo son por cuanto ofrecen respuestas históricas al tiempo en que están inmersos o realizan preguntas que desvelan aspectos enigmáticos de lo real que no habían sido tenidos en cuenta. En uno y otro caso, la reflexión filosófica pretende iluminar de una manera peculiar la vida que nos ha tocado en suerte.

En este Seminario, nos proponemos ofrecer a los y las estudiantes de filosofía, o a quienes se acerque con interés a la misma, un espacio para discutir algunos de los restos del mundo presente a partir de la lectura de una serie de textos breves cuidadosamente seleccionados.

• Lugar: UNED Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 26 de noviembre de 2021 al 13 de mayo de 2022. De 19:00 a 21:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA