17-11-2021 – Google Apps: haz tu vida más productiva – Edición 2021

Tras la alerta sanitaria del coronavirus se ha puesto de manifiesto la necesidad de dominar distintas herramientas que nos permitan continuar con nuestro trabajo de manera remota. Nos dirigimos hacia una nueva etapa mucho más interconectada, donde cada vez los ordenadores y programas informáticos irán cediendo protagonismo a las aplicaciones en la nube y donde dentro de poco no será suficiente saber manejar los programas de ofimática tradicionales sino que será necesario dominar también las técnicas de trabajo colaborativo basadas en Internet.

El curso pretende servir de introducción divulgativa de las posibilidades que hoy en día nos brinda Google con sus múltiples aplicaciones interconectadas, haciendo énfasis en la suite Google Drive, la gestión de documentos en la nube y las múltiples herramientas de teletrabajo de la compañía. Está destinado a un público muy variado: desde padres/madres de hijos en edad de escolarización, emprendedores/as que quieran gestionar en la nube sus archivos y página web, creadores de contenido digital… hasta abuelos/as 2.0 interesados en formas seguras de compartir las fotos de sus nietos/as a través de Internet.

Se realizará también un tour introductorio de otras muchas y muy variopintas aplicaciones de Google: desde un planeador de viajes para organizar de manera óptima tus vacaciones hasta herramientas de realidad virtual, traducción en tiempo real a cualquier idioma o una aplicación de visión artificial que te permitirá saber el nombre de una planta con tan solo sacarle una foto.

Entre otros, se tratarán conceptos tales como: crear documentos de texto, presentaciones, edición cooperativa de documentos por múltiples personas, introducción a Gmail y cómo saber si alguien ha leído un correo electrónico, gestión de clases virtuales (tanto como alumno como profesor), creación de fotografías inmersivas en 360º, edición de fotografías y su gestión en galerías online. Se explicará cómo utilizar Google Drive como un disco duro virtual en la nube para ahorrar espacio en nuestros dispositivos o como copia de seguridad de archivos importantes, distintas formas de compartir documentos y los niveles de privacidad, introducción a las hojas de cálculo, crear páginas web, realización de encuestas y formularios de contacto online o incluso hacer una lista de la compra que puedas llevar en tu teléfono y esté siempre sincronizada con los distintos miembros de tu familia.

El curso es de carácter introductorio y está dirigido a usuarios con conocimientos básicos de informática, internet y correo electrónico. Se recomienda tener una cuenta de correo Gmail y conocer previamente el buscador Google, pero no es indispensable.

• Lugar: UNED Tudela
  • Fecha y hora: Del 17 de noviembre al 16 de diciembre de 2021. De 18:00 a 20:30 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA