19-04-2021 – Estrategias educativas para inclusión de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula. (2ª edición)

La escuela inclusiva comporta que todas las personas de una comunidad aprendan juntos en un mismo entorno, independientemente de sus características personales, socioeconómicas o culturales. En este curso trataremos cómo fomentar la inclusión de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula, de tal manera que se alcance un equilibrio entre la diversidad y el aprendizaje; entre lo que debe ser común para todo el alumnado y las necesidades educativas especiales derivadas de la singularidad de la persona con TEA, sin generar desigualdades o exclusión. Se estudiarán estrategias educativas que sirvan de apoyo dentro del aula para atender al alumnado con TEA dando respuestas a sus necesidades desde una perspectiva diversa y plural, y que faciliten la compleja labor docente.

• Lugar: Centro Asociado de Lugo
  • Fecha y hora: Del 19 al 29 de abril de 2021. De 16:00 a 19:30 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • Más información.