05-03-2021 – La elaboración del Trabajo Fin de Grado: requisitos de preparación, estructura, contenido y redacción

El Trabajo Fin de Grado (TFG) forma parte del plan de estudios de las enseñanzas universitarias oficiales, se realiza en la fase final del plan de estudios y está orientado a la evaluación de competencias asociadas al título de la especialidad. Su objetivo principal es que el estudiante desarrolle un trabajo en su área de estudio que incluya una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica, tecnológica o ética, y que facilite el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

El TFG es un trabajo de elaboración individual, original y autónomo orientado a poner de manifiesto la adquisición integrada de las competencias vinculadas al título del Grado.

El cometido principal del estudiante es elaborar un trabajo universitario integrado en su especialidad académica.

Esta actividad tiene un objetivo doble: que el alumno conozca la estructura y contenido de un TFG así como las características y requisitos de preparación y redacción.