06-07-2015 – El impacto de la crisis económica en los derechos más básicos del ciudadano: la sanidad pública

imagen_actividad_verano_2015¿Qué alternativas y qué posibilidades hay de blindar los derechos a la asistencia sanitaria en el contexto económico actual?

La crisis económica que ha sufrido y está sufriendo nuestro país en los últimos ocho años ha afectado fundamentalmente a las áreas de la sanidad, educación y asuntos sociales, en las que se ha visto mermado el gasto público, llegando a situaciones que, en muchos casos, son claramente inconstitucionales y, sobre todo, injustas.

En este curso vamos a ver cuál es la situación actual del impacto de la crisis sobre el derecho a la asistencia sanitaria, principalmente, aunque también se entrará en otros aspectos, como el derecho a una renta básica para paliar la pobreza, el optar por otra alternativa económica basada en la persona, etc.

Analizaremos si hay o no un derecho a la asistencia sanitaria universal, si la austeridad o medidas como el copago son el mejor camino para asegurar la sostenibilidad del sistema, si es preferible y por qué la gestión pública en lugar de la privada de los centros sanitarios, etc.

Lugar: Centro Asociado de Asturias
Fecha y hora: Del 6 al 10 de julio de 2015. Ver horario.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.