18-02-2021 – Tendencias de economía sostenible. Desde la economía colaborativa hasta la Responsabilidad Social Corporativa

Los cambios acontecidos en la economía con el protagonismo de las cadenas de suministro, el nacimiento de las plataformas digitales y con ellas las nuevas formas de relación entre consumidores y empresas, entre los propios ciudadanos y entre empresa y trabajadores, junto con la necesidad de abordar problemas globales, como la lucha contra el cambio climático, han puesto el foco en la responsabilidad social de las empresas. Esa responsabilidad social ha pasado de considerarse una actuación voluntaria por parte de la empresa a regularse por parte del legislador.

En España fruto de la transposición de una directiva comunitaria es la Ley 11/2018 de diciembre de 2018 de información no financiera y diversidad que obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a presentar información sobre cómo gestionan los riesgos e impactos en corrupción, derechos humanos, derechos laborales, medioambiente, consumidores y fiscalidad.

Por otro lado, las administraciones públicas están exigiendo el cumplimiento de estándares sociales y medioambientales a las empresas en sus procesos de licitación para acceder a la contratación pública y a ayudas para la internacionalización, previsiblemente también para los fondos europeos para la recuperación. También se está supeditando el acceso a financiación multilateral al cumplimiento de estándares de RSC por parte de la empresa.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: Del 18 al 19 de febrero de 2021. Miércoles de 17:30 a 20:00 y jueves de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:30h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • Más información.