20-11-2020 – Otra economía está en marcha – 2020

Como cada año, desde Economistas sin Fronteras y la UNED de Tudela organizamos estas jornadas para reflexionar colectivamente sobre el modelo económico que aspiramos a construir.

Esta edición se celebra, sin embargo, en un contexto especialmente complejo y crítico, marcado por la pandemia de la COVID-19. Una pandemia que ha evidenciado aún más los graves problemas estructurales del sistema económico actual y sus consecuencias para la vida de las personas y del planeta: crisis ecológica, crecientes desigualdades, deterioro de los servicios públicos, crisis de cuidados, entre muchos otros. Reflexionar y debatir conjuntamente sobre estas cuestiones resulta en este contexto aún más necesario y pertinente.

Para ello, en las jornadas de este año contaremos con la participación de Jason Hickel, de la London School of Economics, con quién debatiremos sobre los límites ecológicos del crecimiento ecológico; con Kate Roll, del University College London, quien nos hablará sobre el papel del Estado y de la fiscalidad en el contexto actual; y con César Rendueles, de la Universidad Complutense de Madrid, con quien podremos reflexionar sobre la igualdad de oportunidades. Asimismo, un equipo de investigadoras del Observatorio Gep&Do y Pandora Mirabilia, formado por Astrid Agenjo Calderón, MGiulia Costanzo Talarico, Nazareth Gallego-Morón, Laura Martínez-Jiménez y Laura Tejado Montero, nos presentará un diagnóstico sobre la situación de la enseñanza de la Economía en el sistema universitario público español.