18-09-2020 – Las migraciones en el sistema global: el caso de España

Considerado uno de los sociólogos de mayor prestigio internacional, Alejandro Portes ha destacado por su actividad investigadora en los ámbitos de las migraciones internacionales, la sociología económica, el desarrollo comparativo, la urbanización de los países en vías de desarrollo y la marginalidad social. Integrante de la nueva sociología económica, sus estudios se han convertido en una referencia para guiar y organizar la investigación empírica de científicos sociales de todo el mundo. Su trabajo de las últimas cuatro décadas ha ayudado a conocer y entender la adaptación de los inmigrantes en sus países de destino. Además de la investigación en el continente americano (con varios trabajos referidos a la ciudad de Miami y a la inmigración cubana y mexicana en EEUU), en el año 2013, con el Instituto Universitario Ortega y Gasset, realizó un análisis en España con casi 7.000 entrevistas y apuntó, entre otras conclusiones, que el 50% de los hijos de inmigrantes se siente español. En 2016 publicó Spanish Legacies: The Coming of Age of the Second Generation, la segunda parte del estudio.

• Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: 18 de septiembre de 2020. De 18:00 a 20:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.