15-05-2015 – Educación Infantil: de la teoría al aula a través de casos prácticos

segundo2462_mini2Muchos estudiantes y maestros noveles cuando empiezan su ejercicio profesional en un aula de educación infantil se encuentran con un vacío, un desconocimiento y en ocasiones, un miedo a enfrentarse a la gran variedad de situaciones concretas que se presentan en el aula. Las prácticas realizadas durante la carrera se perciben en la mayoría de las ocasiones como insuficientes.

A través de este curso pretendemos acortar esa distancia entre teoría y práctica a través de casos prácticos especialmente significativos, que sirvan como base para la discusión, el debate, la reflexión y la toma de decisiones que fundamenten la práctica cotidiana del aula.

Las relaciones con los padres, el período de adaptación, la metodología para abordar la lecto-escritura, la atención a la diversidad, la concreción de los principios didácticos, las T.I.C., llevar a la práctica la normativa vigente, las rutinas, la solución de conflictos, la organización de los espacios y los tiempos…

Todos estos campos y algunos más serán trabajados y se proporcionarán herramientas útiles desde el punto de vista de su práctica en el aula.

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: Del 15 al 22 de mayo de 2015. De 17:00 a 21:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.