La Universidad en Casa

El Ministerio de Universidades y Crue lanzan la plataforma “Conectad@s: la universidad en casa” para apoyar la transición de las enseñanzas presenciales a las enseñanzas online en las universidades del estado español. En esta línea, nuestra Universidad pone a disposición tecnología para facilitar dicha transición así como recursos de transferencia y divulgación científica, cultural y formación abierta para la sociedad.

UNED-INTECCA lleva desde 2006 trabajando en herramientas de e-learning que incorporan la innovación al proceso formativo de la educación superior. Nuestro Centro Tecnológico trabaja desde sus comienzos con el desarrollo sostenible, el desarrollo local, la versatilidad y la adaptabilidad como valores motrices; conscientes de que la universidad del futuro es una universidad conectada y que ofrezca un importante servicio social. En este proceso ha desarrollado, dado soporte técnico y formativo a una Plataforma que permite la interacción en tiempo real en Internet, así como aplicaciones móviles que permiten la optimización del uso de dichas tecnologías. Hoy las circunstancias para afrontar la crisis surgida a partir de la pandemia global del COVID-19 nos obligan más, si cabe, a acercar la formación reglada y la extensión universitaria a través de nuestras herramientas a todas las instituciones que lo necesiten. Para ello, UNED-INTECCA pone una serie de herramientas tecnológicas a disposición de las Universidades Públicas españolas que puedan estar interesadas. El proyecto de La Universidad en Casa ha comenzado a concretarse con la colaboración con otras universidades e instituciones.

Los medios de comunicación y la propia UNED han reflejado este importante paso de transición y adaptación dentro de la universidad española. En los siguientes enlaces encontrarás las noticias publicadas:

Comunicados de la UNED sobre el COVID-19

La Uned ofrece soporte digital a 50 universidades desde Ponferrada

Vega: «Contamos con una plataforma muy desarrollada»

Los rectores se preparan para el peor escenario y lanzan una plataforma docente

La UNED sigue trabajando con sus alumnos con las nuevas tecnologías

La plataforma “Conectad@s: la Universidad en casa” ofrece contenidos online para profesores y alumnos durante el cierre de las aulas por el coronavirus

La ULE trabaja a distancia y se apoya en ‘La Universidad en casa’ de Ministerio y Crue

La Uned canaliza desde Ponferrada estudios ‘online’ a 200.000 alumnos

La universidad entra en casa