27-02-2020 – Prevención de la Psicopatología en tiempos de crisis: El coaching como respuesta de intervención trasversal

El presente curso pretende dar una visión amplia y trasversal de la necesidad de un abordaje desde un conocimiento complejo de lo interpersonal en las organizaciones, sus bondades y sus patologías. Así como de su intervención desde el ámbito de la educación, de la salud, de la sociología, de la psicología de la clínica y desde la psicología social.

En segundo lugar abordar las variables y aspectos vinculados, desde una visión holística e integradora y trasversal, atendiendo por tanto: a los aspectos legales, de evaluación, diagnóstico e intervención. Siendo el Coaching la herramienta de intervención propuesta integradora con otros aspectos sociológicas y de la salud.

El coaching como método, que acompaña, entrena e instruye a una persona o grupo de personas, para conseguir sus metas y mejorar sus potencialidades. Mejorando así lo interpersonal y la salud de los individuos y de las organizaciones. 

Actualmente, nuestra cultura de comunicación es generalmente desde los modelos informativo y paternalista. No es eficaz para la persona a la que atendemos ni para equipos y organizaciones. Ni es eficaz para la persona que atiende por el coste emocional que supone. Ante la necesidad de comunicarnos adecuadamente con competencia relacional, el modelo Humanista Counselling ofrece “la ética del diálogo” a través del aprendizaje de la Escucha Activa que potencia a ambas partes y es hilo conductor de una intervención adecuada.  

  • Lugar: Centro Asociado de Vila-real
  • Fecha y hora: Del 27 de febrero al 6 de marzo de 2020. De 16:00 a 21:00h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.