10-04-2015 – Curso superior universitario de mediación familiar, civil y mercantil. Bases psicológicas de la mediación

sintitulo1_mini2La situación actual de crisis económica y social, la complejidad de las relaciones interpersonales, la aparición de nuevos actores sociales y la conversión de las instituciones en escenarios con nuevos significados, justifican la necesidad de formar a profesionales polivalentes en el ámbito de la mediación social. La figura del mediador y las técnicas de mediación cobran un protagonismo especial en la actualidad. La labor del mediador ha de basarse en una metodología que le dote de unas herramientas profesionales independientemente de cuál sea el escenario de mediación (civil, mercantil, familiar, escolar, vecinal, cultural, étnica, laboral, etc). La técnica general de mediación será la misma, independientemente de los conocimientos previos del especialista. Esta acción formativa pretende responder a los diversos ámbitos que aborda el mediador, unificando los criterios comunes de actuación en cualquier área y diferenciando las técnicas específicas que tienen cada sector de población y territorio y proporcionar un importante nivel de especialización profesional favoreciendo la empleabilidad de los destinatarios.

Este curso está centrado en la mediación en distintos ámbitos de la vida social y profesional: la familia y las relaciones interpersonales, la psicología y los servicios sociales, las relaciones entre colectivos en nuestra sociedad, la economía y las relaciones laborales, la comunidad educativa, el ámbito de la justicia, y las relaciones entre los ciudadanos,las instituciones y las organizaciones no gubernamentales.

El Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil está estructurado modularmente. Un alumno puede cursar cualquiera de los módulos con el fin de mejorar su formación académica o sus competencias de mediación en su ámbito profesional. Además, este Curso permite al alumno obtener la formación exigida para su inscripción en varios registros oficiales para ejercer profesionalmente la mediación.

Lugar: Centro Asociado de Zamora
Fecha y hora: Del 10 de abril al 6 de noviembre de 2015
El presente curso es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA
En el siguiente enlace encontrará más información.