06-11-2019 – Alta capacidad y desarrollo del talento desde la escuela inclusiva

El curso «ALTA CAPACIDAD Y DESARROLLO DEL TALENTO DESDE LA ESCUELA INCLUSIVA», ha sido diseñado con el fin de formar e informar a los distintos profesionales del ámbito educativo, sobre todos los aspectos que conciernen al alumnado Alta Capacidad.

Todos somos conscientes del ratio tan bajo de alumnado identificado Alta Capacidad, tanto a nivel nacional, pero especialmente en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En consecuencia, dicha formación se sumergirá en la visión más actual de la Alta Capacidad y desarrollo del talento, gracias a la colaboración de formadores provenientes de diferentes ámbitos educativos (asociaciones, escuela pública, universidad, entidades privadas…), aspecto que nos enriquecerá para poder generar en un futuro una respuesta adecuada y adaptada tanto a sus potencialidades, como a sus barreras de participación y de aprendizaje, que impiden su desarrollo óptimo tanto a nivel curricular, como emocionalmente.

Además, de situarnos en el mundo de la Alta Capacidad, observando diferentes conceptualizaciones de científicos autores, ahondaremos en herramientas, programas, proyectos, TIC´S y materiales prácticos, que podremos utilizar en el aula, pudiendo globalizarse al resto del alumnado, beneficiando de este modo a toda la comunidad educativa.

• Lugar: Centro Asociado de Valdepeñas
  • Fecha y hora: Del 6 al 21 de noviembre de 2019. De 16:00 a 21:30h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.