15-03-2019 – El arte de entendernos y entender a las personas. Curso práctico de Comunicación y habilidades sociales

El objetivo de este taller de habilidades sociales es que, en un ambiente distendido y relajado, adquieras aquellas competencias y actitudes que te permitirán controlar mejor tu relación con los demás para establecer relaciones sociales más satisfactorias.

Las personas vivimos en sociedad, la cual está formada por grupos de individuos. Cada uno de nosotros es parte integrante de varios grupos al mismo tiempo a lo largo de las etapas de nuestra vida. Está el grupo familiar, el grupo del trabajo, el grupo aula del colegio, el grupo de amigos…

Los seres humanos somos entes individuales, pero necesitamos relacionarnos adecuadamente para que los integrantes de todos estos grupos de los que formamos parte, nos acepten.

Por otro lado, cada grupo, en función del contexto en el que interaccionen sus miembros, crea y mantiene una serie de normas de conducta y de relación, pudiendo éstas ser correctas en un determinado grupo y no en otro.

Las habilidades sociales son aquellas que nos permiten relacionarnos de manera efectiva con los demás, dentro de cada uno de nuestros grupos, y en cualquier contexto de nuestra vida cotidiana. No son habilidades innatas, pues son fruto de la observación e imitación de los modos de relación de las personas que nos rodean, desde que nacemos. Por tanto, nuestros padres, familia, amigos, compañeros… serán nuestros modelos y de ellos aprenderemos cada uno de los repertorios de conducta que utilizamos en nuestra interacción social.

• Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
  • Fecha y hora: 15 de marzo de 2019. De 18:00 a 21:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.