15-03-2019 – Aprendizaje por proyectos. Metodología invertida, modelo para docentes y padres

El siguiente curso pretende explicar de una manera sencilla y clara una metodología de trabajo para ponerla en práctica en cualquier nivel educativo, siempre y cuando se tenga en cuenta las características del alumnado y su etapa educativa.

El desarrollo educativo debe establecer estrategias y técnicas adecuadas para proporcionar procesos de enseñanza orientados a la consecución de objetivos concretos mediante el trabajo en equipo. Para ello, el Curso en Aprendizaje por Proyectos te ayudará en la aplicación de este tipo de aprendizaje para lograr unos resultados excelentes.

El Desafío de Aprendizaje por Proyectos te permitirá desarrollar la integración de asignaturas y visión de conjunto de las diferentes materias, la conexión entre los aprendizajes a trabajar y su aplicación real y las habilidades sociales relacionadas con el trabajo en grupo. También te ayudará a combinar el trabajo con diferentes tipos de aprendizajes: conceptuales, procedimentales y actitudinales, así como fomentar capacidades y habilidades clave para la formación integral del estudiante, tales como la creatividad, la responsabilidad individual, el trabajo colaborativo, la capacidad crítica y la toma de decisiones, entre otros.

El Trabajo por proyectos o Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) sitúa el punto de partida del aprendizaje en el interés y el esfuerzo del alumnado e invitando al profesorado a aprovechar las energías individuales y dispersas del alumnado para canalizarlas y enfocarlas a una meta concreta: el proyecto.

Esta manera de trabajar genera un proceso de cambio en cuanto a la planificación desmembrada y única por una de carácter globalizador e integrador del aprendizaje.

• Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
  • Fecha y hora: 15 de marzo de 2019. De 17:00 a 21:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.