06-03-2015 – Derecho a la Intimidad y Protección de datos

dataprotection_mini2Hoy en día, en múltiples actividades de nuestra vida cotidiana, tenemos que ceder información que revela datos de nuestra intimidad. Para garantizar la protección de nuestros datos, para utilizarlos tienen que informarnos y pedirnos permiso. Tenemos que dar nuestro consentimiento informado. Los datos sólo pueden ser tratados para la finalidad y uso para los que han sido solicitados. Deben indicarnos si van a ser cedidos a terceros, y con qué fin, Además, deben facilitarnos una dirección para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Los menores están especialmente expuestos al uso de información personal. Los datos personales de nuestros hijos pueden ser utilizados de múltiples maneras que pueden perjudicarles: fines comerciales, en internet: cyberacoso, perfiles comprometedores, etc..

Debemos saber cómo poder protegernos, evitando además dejar una huella en internet que incluso puede llegar a ser un condicionante durante el resto de la vida.

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
Fecha y hora: Del 6 al 7 de marzo de 2015.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.