22-03-2019 – Mindfulness en educación: herramientas para conseguir concentración, calma, Enfocar la atención en el aula y en el ámbito familiar

En la actualidad, la educación en el aula va dirigida fundamentalmente al desarrollo de las competencias intelectuales. Sin embargo, el desarrollo de las competencias emocionales es igualmente importante para un desarrollo integral de las personas.

La práctica de Mindfulness ayuda al desarrollo de una forma más adaptativa de relacionarse con uno mismo y con los demás que puede ser utilizada en cualquier momento de la vida. Mindfulness se presenta como una herramienta eficaz para promover el desarrollo integral de los más jóvenes en al aula permitiéndoles crecer con un mayor conocimiento de sí mismos, una mejor gestión de su entorno y de su mundo emocional.

En definitiva, la práctica de Mindfulness enseña a los más jóvenes a ser, a escucharse a sí mismos, a confiar más en sí mismos, a conocer sus fortalezas y virtudes, y a convivir de forma tolerante con los demás. Su práctica siembra semillas para que los más jóvenes aprendan a hacer y trabajar de un modo más tranquilo, claro y coherente consigo mismos.

  • Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
  • Fecha y hora: 22 de marzo de 2019. De 17:00 a 21:00 h.
  • En el presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.