22-02-2019 – Emogestión. Liderazgo Emocional en la gestión de personas y equipos

Para liderar no basta contar con una personalidad concreta o rasgos determinados. Un buen líder es aquel capaz de adaptarse a las necesidades de cada situación y de cada colaborador. Sin embargo, hay ciertas competencias directivas o características que se pueden desarrollar y que ayudan a un responsable a dirigir a su equipo de la mejor manera.

Cuando hablamos de competencias nos referimos a comportamientos observables y habituales que conducen al éxito en el desempeño de una función o tarea. Las competencias que se deben medir y considerar dependerán de la organización en particular y de los puestos específicos que se quiera desarrollar.

Las organizaciones dan gran importancia a estas competencias y sus ejecutivos generalmente cuentan con ellas. De estas competencias depende que la empresa logre sus objetivos y, por lo tanto, que pueda seguir existiendo. Este tipo de competencias requieren un menor esfuerzo para ser desarrolladas.

Para desarrollar estas competencias en cualquiera de sus tres dimensiones, ya sea de negocios, interpersonal o personal, lo primero es hacer un diagnóstico del estado actual y el estado deseado de las diferentes competencias. Es imposible mejorar todo, por lo que es necesario establecer prioridades para comenzar a trabajar en el desarrollo y esto es lo que aprenderemos a poner en marcha en esta formación.

  • Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
  • Fecha y hora: 22 de febrero de 2019. De 18:00 a 21:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.