01-03-2019 – Aproximación al concepto de demencia y técnicas de estimulación en enfermos de Alzheimer.

Una de las patologías psicológicas más frecuentes en la vejez son las demencias. Representan uno de los problemas médicos más relevantes en edades avanzadas y, en concreto, las demencias principales que debemos conocer son el alzheimer y la demencia vascular.

La demencia es una disminución en la función cognitiva o capacidad mental de pensar, razonar y recordar. Las personas con demencia tienen dificultad para la realización de forma independiente de las tareas diarias que han realizado rutinariamente a lo largo de su vida. En el mundo entero hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos, y la enfermedad de Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.

El alumno, tras finalizar este curso, habrá adquirido los conocimientos teóricos sobre la enfermedad de la demencia y sus variantes, así como la adquisición de una amplia variedad de instrumentos para su valoración y tipos de terapias no farmacológicas para un abordaje desde el punto de vista psicológico de la enfermedad.

Una intervención que persigue el bienestar personal, social y emocional de los pacientes y sus cuidadores. Además de una guía de recursos sociales y asesoramiento personal dedicada a cuidadores.

• Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
  • Fecha y hora: 1 de marzo de 2019. De 17:00 a 20:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.