16-01-2019 – Reutilizaciones Ejemplares del Patrimonio Arquitectónico

El curso Reutilizaciones Ejemplares del Patrimonio Arquitectónico se proyecta con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, cuyo objetivo es animar a más personas a descubrir y comprometerse con el Patrimonio.

Desde la Rehabilitación –entendida como la reutilización de un edificio para un fin diferente al que fue erigido–, veremos cómo el cambio de uso ha sido una constante en la Historia de la Arquitectura, transformando la edificación original en otra construcción híbrida, enriqueciéndola en muchos casos y desvirtuándola en otros. Y la actitud frente a estas actuaciones ha evolucionado paralela a la valoración del Patrimonio.

Por ello esta actividad se orienta al conocimiento y promoción de las reutilizaciones más paradigmáticas del Patrimonio Arquitectónico, actuaciones que confían en la rehabilitación como medio de revitalización de una arquitectura obsoleta. A través de la implantación de un nuevo uso, se reconoce el valor del Patrimonio como oportunidad, además de la capacidad de estas actuaciones como activadores sociales y regeneradores de comunidades.

Lugar: Centro Asociado de Lugo
Fecha y hora: Del 16 de enero al 13 de febrero de 2019. De 16:00 a 20:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.