03-03-2021 – Educación para la salud en tiempos de pandemia: Autocuidado basado en mindfulness e inteligencia emocional

En este curso se expondrán los pilares teorico-prácticos de la educación para la salud en el contexto de esta pandemia, incluyendo un conjunto de herramientas de autocuidado basadas en la práctica de la atención plena y la inteligencia emocional. El objetivo es que el participante adquiera recursos que le permitan cuidarse y hacer frente al estrés y las dificultades. Para ello se presentarán conocimientos y técnicas que favorecen un estado de equilibrio físico, mental y emocional, factores clave para la promoción y mantenimiento de una salud óptima. Se adjunta dossier informativo detallado sobre la formación.

02-03-2021 – Francés Básico

El curso básico de francés, está dirigido a todos aquellos alumnos que quieren acercarse al francés y quieren poder comprender e utilizar expresiones cotidianas muy frecuentes, así como frases sencillas para satisfacer necesidades de tipo inmediato. Ser capaz de presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar informaciones y hablar de gustos y preferencias.

01-03-2021 – Autónomos y Seguridad Social: Información esencial para la toma de las mejores decisiones relacionadas con cotización y prestaciones

El trabajo autónomo cada vez adquiere mayor importancia en el mercado laboral. Son muchas las personas que deciden emprender su propio negocio o que aún tratándose de antiguos autónomos/as tienen un gran desconocimiento o están mal informadas en cuanto a como gestionar sus cotizaciones a la seguridad social para obtener mejores pensiones y beneficios derivados de dicha gestión.

Con este curso, dotamos al alumnado de un conocimiento teório- práctico que le permitirá aplicarlo a situaciones y problemas concretos del trabajador/a autónomo/a.

10-03-2021 – El impacto del COVID en la Salud Mental: Trastornos de ansiedad y depresión

La irrupción imprevista de la pandemia y las medidas de salud pública implantadas para frenarla, han cambiado profundamente el estilo de vida de las personas y se han considerado una amenaza para el bienestar físico y mental. Los principales factores que han contribuido han sido el desconocimiento de la enfermedad y su naturaleza impredecible, la pérdida de control y la libertad individual, los mensajes contradictorios de las autoridades, los cambios repentinos en los planes para el futuro inmediato o la preocupación por la propia salud y el bienestar y el de los familiares. La consecuencia inmediata ha sido el aumento considerable de patologías psicológicas, en concreto, de ansiedad y depresión, en la población general. El objetivo del curso es exponer estas consecuencias de la pandemia y su impacto en la salud mental de la población.

  • Lugar: Centro Asociado de Denia
  • Fecha y hora: Del 10 al 11 de marzo de 2021. De 16:00 a 21:15h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • Más información.