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La inteligencia emocional se ha confirmado como una variable psicológica con incidencia en nuestra capacidad para ser eficientes y felices en distintas áreas vitales, desde el ámbito laboral, pasando por las relaciones personales y la salud.
El objetivo del curso es formar, desde el ámbito jurídico, a los profesionales que trabajan directamente con menores en situación de desprotección social. A su vez, también está dirigido a aquellos estudiantes o graduados, licenciados o diplomados que deseen especializarse en esta materia.
El curso supone, además, una actualización de conocimientos a la nueva normativa de modificación del sistema de protección a ala infancia y a la adolescencia.
Formación específica a efectos de la homologación de trabajadores y trabajadoras de empresas de atención especializada en el ámbito de la familia, la infancia y la juventud en la Comunitat Valenciana.
La actividad del jurista tiene uno de sus pilares fundamentales en la argumentación, tanto en su dimensión teórica como práctica. No en vano, actualmente, va tomando cada vez mayor importancia todo lo que atañe a la argumentación jurídica. Ello hace necesario que los juristas dispongan de una formación específica en este campo, tanto teórica como práctica, que les capacite para enfrentarse con garantías a la vertiente argumentativa del Derecho y a su realización práctica. En el presente curso, se ofrecen las bases para conocer y desarrollar las principales aplicaciones y usos de la argumentación en derecho, así como los tipos y los modos fundamentales de argumentar. Se trata, en suma, de adquirir las habilidades y destrezas para diagnosticar las condiciones de racionalidad de los procesos argumentativos en el derecho, para evaluarlos adecuadamente y poder argumentar bajo tales condiciones, con el objetivo de optimizar la calidad de la práctica argumentativa de los operadores jurídicos.
El enfoque constructivista conceptualiza la psicoterapia como un proceso de colaboración entre el terapeuta y el cliente. En donde el terapeuta es experto en procesos de cambio y el cliente es experto en su propia vida. Desde el enfoque constructivista se otorga una importancia central a la comprensión y estudio sistemático de la construcción que el cliente hace del problema, de sí mismo y de su red social. Bajo el paradigma constructivista tiene cabida numerosos modelos que comparten esta forma de entender el trabajo en psicoterapia.
Este curso se centrará, en un primer bloque, en los principios básicos de la psicoterapia constructivista, en una revisión de las técnicas de evaluación más relevantes, en la exploración de los significados personales con los que se define el cliente y define su mundo, y en la exploración de conflictos cognitivos en el sistema de construcción del sujeto, que influyen en el no cambio terapéutico. En un segundo bloque, se tratará sobre diferentes aspectos relevantes en el trabajo clínico y la intervención psicoterapéutica en función de las características individuales y de su contexto sociofamiliar con niños,adolescentes y adultos.
Dirigido al ámbito de la salud mental, atención, primaria, sociosanitaria y educación, personas en formación medios de comunicacion y cualquier persona interesada en el tema.
«La creación literaria y sus autores: XIV Encuentros con escritores». Encuentro con Jordi Serra i Fabra.
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor Catalunya. Sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un estudioso de la música pop desde fines de los años 60. Ha sido fundador y/o director de numerosas revistas, como El Gran Musical, Disco Exprés, Popular 1 y Top Magazine.