19-12-2016 – El director de INTECCA participa en las Jornadas Socialmente Responsables

El director de INTECCA, Jorge Vega Núñez, participa con la ponencia «RESDT: un ejemplo de emprendimiento social responsable basado en la colaboración público-privada».

Tiene lugar el lunes 19 de diciembre a las 11:00h., y en la misma también se celebrará una iniciativa solidaria a favor del Banco de Alimentos.

El Grupo de Investigación en Marketing e Investigación Operativa (Grupo IMO) ha organizado para el próximo lunes 19 de diciembre, a partir de las 10:30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, una jornada para la difusión de temas relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Para ello, la iniciativa ‘Socialmente responsables’, contempla un programa de actos, entre las que se incluyen ponencias, actividades recreativas y una recogida solidaria para el Banco de Alimentos de León.

Ponentes procedentes de distintas instituciones académicas ofrecerán su visión acerca de la cooperación y la responsabilidad social. Así, María Isabel Sánchez Hernández, de la Universidad de Extremadura, reflexionará sobre si la sociedad está preparada para los nuevos modelos de negocio como el one-for-one. Jorge Vega Núñez, de la UNED, trasladará la temática a un ejemplo real como es RESDT: un ejemplo de emprendimiento social responsable basado en la colaboración público-privada. Luis Ignacio Álvarez González, de la Universidad de Oviedo, hablará de los proyectos Itssoin y Markinsoc, dos iniciativas de innovación social. Y María Dolores Odriozola Zamanillo, Elisa Baráibar Díez, ambas de la Universidad de Cantabria, y Carlota López Aza, de la Universidad Complutense Madrid incidirán en otros aspectos como la forma de divulgación y la responsabilidad social universitaria. Además, colaboran otros ponentes de entidades como Franciso Javier Juanes Benéitez, de POEDA, María Ramón Gancedo, de Social Soluciones y por último Rafael Pascual Álvarez de AEMTA CyL.

Asimismo, y por quinto año consecutivo, a partir de las 13:00 horas, en el hall de la Facultad,  comenzará el ‘Team Building Games’ que promueve el Grupo de Investigación en Marketing e Investigación Operativa (Grupo MIO). En el evento participarán alumnos y representantes empresariales que competirán en diferentes pruebas sorpresa para ganar una serie de premios. Para poder inscribirse cada participante donará un alimento para el Banco de Alimentos de León. Las actividades propuestas están diseñadas para fomentar el trabajo en equipo y adquirir destrezas como aprendizaje en la dirección y creación de sinergias.

El Grupo de Investigación en Marketing e Investigación Operativa (MIO) está formado por un equipo multidisciplinar de expertos de la Universidad de León y otras universidades. Este grupo combina experiencia académica e investigadora con conocimiento de la práctica institucional y empresarial, y todos sus miembros comparten el objetivo común de “contribuir al desarrollo integral, responsable y sostenible de las personas y las organizaciones”.

Consulta el programa de las jornadas.
Más información en el siguiente enlace de Socialmente Responsables