01-04-2016 – Con esto a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre…

don-quijote-de-la-manchaCon motivo del IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, el Centro Universitario de la UNED de Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha considerado adecuado realizar un curso multidisciplinar con la intención de aproximar a los alumnos y espectadores en general, a una serie de aspectos poco conocidos de este autor, una visión integradora que abarca desde los aspectos personales a las facetas históricas de la época que vivió, sin olvidar algunas particularidades de su obra y las influencias posteriores de la misma.Cervantes vivió cuando comenzaba una época de cambio en la historia de España bajo el dominio de los Austrias, el periodo entre finales del siglo XVI y comienzos del XVII corresponde al final del Imperio de los Austrias Mayores con Felipe II y el comienzo de la decadencia hispana con el reinado de su hijo Felipe III, una fase de transición cultural entre el Renacimiento y el Barroco, un momento de crisis ideológica en el mundo europeo y especialmente en el ámbito español. En este contexto Cervantes es hombre de su tiempo, participó en las principales expediciones militares españolas más destacadas de su época, como la batalla de Lepanto de lo que siempre se sintió orgulloso, e incluso llegó a sufrir cautiverio en Argel. Su vida militar le llevó a conocer los principales puertos del Mediterráneo por ello visitó Cartagena en diversas ocasiones lo que propició su famoso poema dedicado a la ciudad en su obra Viaje del Parnaso. Sus actividades militares no impidieron que este autor sea una de las más destacadas figuras de la literatura española y que represente a través de su prosa narrativa y de manera profunda, dos parámetros destacados como son realismo e idealismo plenos de una gran comprensión humana y que produce un impacto enorme, todavía, en nuestra época.En definitiva, el presente curso es una aproximación multidisciplinar del espectador a la figura de Cervantes, su obra y el tiempo en que vivió.

Lugar: Centro Asociado de Cartagena
Fecha y hora: Del 1 al 22 de abril de 2016.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.

19-04-2016 – Presentación libro “Pídeme un deseo”

IMGP1255El Centro Asociado de la UNED en Teruel realizara un día de puertas abiertas el día 19 de abril para todo el público que desee conocer y recibir información de los grados, máster y cursos universitarios que imparte.

La programación del día de “PUERTAS ABIERTAS” será:

A las 12,00 h“Charla Informativa” de presentación de los servicios y enseñanzas que imparteel Centro de la Uned de Teruel”, asistirán los alumnos de segundo de Bachillerde los Centros Públicos y Privados que deseen.

A las 19,00 h.Se impartirá otra charla informativa, también de asistencia libre.

A las 19,30 hPresentación del libro: “Pídeme un deseo” del David Sáez Ruiz, profesor-tutorde psicología de éste Centro. La presentación correrá a cargo de la directora de la biblioteca del Centro Ana Ubé González.

Lugar: Centro Asociado de Teruel
Fecha y hora: 19 de abril de 2016, de 19:30 a 21:00h.
Puedes verla en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.