12-12-2015 – Curso introductorio al Mindfulness

mindfulness_mini2Este curso intensivo brinda las herramientas básicas para la práctica de mindfulness, aprendiendo a vivir en el aquí y ahora, des-cubriendo los condicionamientos que nos llevan a vivir presos del miedo y la ansiedad y aprendiendo a relacionarnos con aquello que nos pasa de una manera diferente.La palabra “Mindfulness” ha sido traducida al español como Atención Plena o Presencia Mental. Utilizaremos Atención Plena para referirnos a ella.Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científicamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.Aunque la práctica de Mindfuless ha sido recientemente integrada a la Medicina y Psicología de Occidente, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años.

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
Fecha y hora: 12 de diciembre de 2015. De 10:00 a 14:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.

11-12-2015 – La nueva ley de seguridad ciudadana.

seguridad2_mini2La reforma de la ley de seguridad ciudadana supone cambios sustanciales en el modo de entender la función de las policías en un Estado democrático. La nueva ley de seguridad ciudadana se inclina en la dirección de una concepción policial del Estado. La reforma podría poner en cuestión algunos de los principios que fundamentan las sociedades democráticas por lo que el curso estará dedicado a analizar la reformas desde los parámetros que se deducen de la Constitución Española.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 11 y 12 de diciembre de 2015.  Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.

 

11-12-2015 – Análisis conductual aplicado al tratamiento de personas con autismo

autismo_mini2El trastorno del espectro autista en niños se caracteriza por déficits severos en diversas áreas que comprenden tanto habilidades lingüísticas, como sociales (apego a los padres, conductas de juego, interacción con sus semejantes, etc.), habilidades de autocuidado y atención al entorno. Incluso, en ocasiones, también puede observarse de manera característica conductas de agresión (a uno mismo o a otros) y estereotipadas. Estos problemas no sólo presentan un alto grado de severidad sino también de cronicidad, lo que exige un tratamiento sistemático y una supervisión prolongada en el tiempo. Aunque existen diferentes aproximaciones psicológicas, cada una con su propia propuesta educativa, el tratamiento conductual es la única que ha demostrado una mejora consistente. En este curso se ofrece una introducción a cómo aplicar los principios básicos del Análisis Funcional del Comportamiento, mediante el Análisis Conductual Aplicado, a una intervención intensiva y temprana dirigida a mejorar las habilidades de niños con esta problemática.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 11 al 12 de diciembre de 2015. Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.