03-11-2015 – Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva (COFPYD). Presentación curso 2015-2016

COFPYD-150-3Estos estudios, aprobados en Consejo de Gobierno del 1 de julio de 2014, están organizados por el Vicerrectorado de Formación Permanente de la UNED, dentro del Programa de Desarrollo Profesional y Personal, desde una perspectiva interfacultativa e interdepartamental, con la colaboración del Centro Asociado de Asturias. Especial relevancia tiene en este planteamiento la Orientación Educativa que se ha organizado con participación conjunta de las Facultades de Educación y de Psicología de la UNED así como el Centro Asociado de Asturias. Igualmente, en colaboración con el Ministerio de Educación y de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas que se adhieran a este programa se diseñan y ejecutan los Prácticum I y II de especialización y Familia Profesional y Deportiva correspondiente.

Lugar: Centro Asociado de Asturias
Fecha y hora: 3 de noviembre de 2015, de 19:00 a 21:00h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.

30-10-2015 – Revista Internacional de Alfabetización y Competencias Digitales (IJDLDC)

51dmYYYPmJL._SY344_BO1,204,203,200_

Ofrece la participación en su Número especial sobre “¿Revolución en la escuela? Comenzando desde la alfabetización a las competencias digitales de los docentes.”

Después de las enormes inversiones de la última década en el desarrollo de tecnologías que no logran ser trasladadas masivamente en las escuelas y otros entornos educativos, gestores y académicos del aprendizaje han comenzado a darse cuenta de que el cuello de botella está determinado en gran medida por las personas y los entornos culturales: por ejemplo, el nivel de aceptación de las tecnologías y las ayudas para la realización de los procesos educativos de mayor calidad de los profesores. Un nivel de aceptación que, sorprendentemente, es mucho más bajo que el correspondiente relativa a las tecnologías utilizadas diariamente para satisfacer las necesidades individuales.

Este número especial,  se propone investigar con más detalle la naturaleza de las barreras que aún impiden la adquisición de la alfabetización y las competencias digitales adecuadas por los profesores. Una condición previa, esta última, para explotar las potencialidades de las tecnologías que deben adoptarse.


En el siguiente enlace encontrarás más información.