21-10-2015 – Presentación de la novela “La Marquesa”, premiada en el VII Certamen de Novela Ciudad de Almería

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: 21 de octubre de 2015. De 19:00 a 20:30 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.

El argumento de la novela, que ha sido premiada recientemente en el VII Certamen de Novela Ciudad de Almería, viene inspirado por las leyendas que corren acerca de las ruinas de una casa señorial olvidada en las proximidades del también derruido castillo de Roita.

La narración oral de los lugareños pone al tanto de la vida díscola y disipada de la última propietaria que chocaba de modo frontal con la rancia tradición de la zona. Las aventuras amorosas con intenso componente pasional desbordaban la pobre mentalidad de los campesinos.

Nada importa que la trama resulte algo rocambolesca, puesto que sus personajes centrales son enteramente de ficción y no representan ni tan siquiera la base de los rumores que envuelven a la denominada «Marquesa».

No obstante, el trasfondo histórico de la época en la que discurre el relato, a finales del siglo XIX, reproduce con fidelidad las intrigas cortesanas y lances amorosos vividos por unos personajes y propiciados por otros, donde aristócratas y políticos famosos jugaron sus bazas.

Alfonso XII, duque de Sesto, Cánovas, Sagasta y otras muchas celebridades asomarán la nariz a lo largo de esta obra con el más exigente rigor histórico.


En el siguiente enlace encontrarás más información.