27-03-2015 – ¿Cuándo se convierten las emociones en patológicas?

emociones_mini2Todos tenemos emociones a diario, y muchas veces mostramos dificultades para manejarnos con ellas. Reaccionamos emocionalmente ante acontecimientos, palabras, gestos, lugares, objetos, etc… Problemas psicológicos como ansiedad, depresión, fobias… suponen una experiencia elevada de una emoción que, correctamente gestionada, no llegaría a ser patológica.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 27 al 28 de marzo de 2015. Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.
Puedes verlos en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrará más información.

20-03-2015 – Una nueva profesión: el Community Manager

seminariodesprof3279_mini2Este curso pretende ofrecer una visión general sobre una salida profesional en auge: el Community Manager.

Partiendo de una revisión de las nuevas profesiones digitales, el curso se centrará en los conocimientos y competencias con las que debe contar todo Community Manager y las principales herramientas con las que debe trabajar.

Se trata de un curso de carácter introductorio de interés para aquellas personas que están próximas a terminar sus estudios o que quieren reorientar su carrera profesional y buscan conocer con más detalle en qué consiste ser un Community Manager, cuáles son sus competencias profesionales y qué salidas laborales existen en el actual mercado de trabajo.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 23 de febrero al 3 de marzo de 2015.
Puede verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrará más información.

20-03-2015 – Causas y explicaciones del delito en las sociedades contemporáneas y sus consecuencias para el control y prevención del delito

delito1627_mini2El delito aparece en todas las sociedades y épocas, hasta el punto de considerarse un fenómeno normal. La Criminología ha encontrado muchos factores de riesgo conectados con la probabilidad de que se cometa un delito y también ha formulado numerosas teorías que identifican causas del delito y tratan de explicarlos. Estos enfoques además son decisivos para la política criminal, esto es para el control y prevención del delito ya que estas funciones, para ser eficaces, deben centrarse en las causas del delito en vez de, por ejemplo, en puntos de vista ideológicos, populistas, etc. Entre las teorías más importantes en la actualidad se encuentran las teorías del aprendizaje social, general de la frustración, del control social informal, así como dos desarrollos especialmente influyentes y novedosos como la teoría del autocontrol o general del delito y la de la acción situacional.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 20 al 21 de marzo de 2015.
Puede verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrará más información.

14-10-2015 – III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad

cinaic

La tercera edición de CINAIC se celebrará del 14 al 16 de Octubre de 2015 en Madrid. La organización del congreso corre a cargo de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Alicante, el CDTI (Ministerio de Economía y Competitividad), la Dirección General de Universidades (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y los grupos de investigación GIDTIC (Universidad de Zaragoza) y GRIAL (Universidad de Salamanca).


En el siguiente enlace encontrará más información.

24-02-2015 – Repositorio de Contenidos Digitales

En un importante esfuerzo de coordinación y desarrollo, los archivos de contenidos de la UNED se han unificado en un mismo portal. Este buscador, denominado Repositorio de Contenidos Digitales, permite a los usuarios realizar búsquedas federadas desde un único interfaz en los diferentes repositorios de la universidad: repositorios audiovisuales (Cadena Campus y Canal Uned), repositorio Biblioteca, etc…

Repositorio de contenidos digitales

Actualmente, el acervo de materiales UNED cuenta con más de 47.000 registros, generados por docentes, profesores-tutores, profesionales del medio audiovisual, centros asociados y otras entidades  y se encuentra en continuo crecimiento. En este repositorio se pueden localizar vídeos, grabaciones de voz y documentos cuyos contenidos son indizados por los principales motores de búsqueda generales como Google.

La existencia de un buscador unificado de contenidos es una antigua demanda por parte del estudiante que ahora por fin se ve satisfecha, y constituye a partir de este momento una herramienta fundamental en el desempeño de la docencia en nuestra universidad.

Repositorio de contenidos digitales2

Apariencia actual del Repositorio de Contenidos Digitales.

En este enlace puedes encontrar el Repositorio de Contenidos Digitales.