11-05-2017 – Presentación del libro de poemas “La lucidez del alba desvelada” de Santiago Montobbio

Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) es licenciado en Derecho y en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y profesor de la UNED. Publicó por primera vez como poeta en la Revista de Occidente en 1988, y su primer libro, Hospital de Inocentes (1989), mereció el reconocimiento espontáneo de ilustres autores (Onetti, Vilariño, Sabato, Delibes, Cela, Martín Gaite, Valente, entre otros), quienes destacaron la belleza, la fuerza y la hondura de esta poesía. Ha publicado otros libros de poemas en España, Francia y México, y ha colaborado en las primeras revistas de España, Europa y América. Su poesía se ha traducido a un buen número de idiomas y se han publicado libros con una selección de su obra poética en Francia –Le théologien dissident (2008) y La poésie est un fond d’eau marine (2011)-, en Brasil –Onde treme o nome/Donde tirita el nombre (2010)- y en los Países Bajos -Vanuit mijn donkere raam/Desde mi ventana oscura (2016). En 2009, después de veinte años de silencio, volvió a escribir poesía con gran intensidad, exactamente un conjunto de 942 poemas que se han dado a conocer en El Bardo en una tetralogía: La poesía es un fondo de agua marina, Los soles por las noches esparcidos, Hasta el final camina el canto y Sobre el cielo imposible. En este nuevo libro, La lucidez del alba desvelada, se reúnen los poemas que el poeta escribió entre 2010 y 2012, con posterioridad, por tanto, a los que contienen estos cuatro libros previos, y que son una continuación de la tetralogía que forman. Con La lucidez del alba desvelada se da a conocer más una obra que constituye una aportación fundamental a la poesía.

Lugar: Centro Asociado de Barcelona
Fecha y hora: 11 de mayo de 2017, de 10:00 a 12:00h.
Puedes verlo en Cadena Campus:

Presentación del libro de poemas La lucidez del alba desvelada de Santiago Montobbio

Lectura de poemas del libro La lucidez del alba desvelada de Santiago Montobbio

La lucidez de la traducción desvelada: Santiago Montobbio y Amaranta Sbardella

En el siguiente enlace encontrarás más información.

04-05-2017 – Presentación del libro “El espejo astillado” de Chema Cenzano

EL LIBRO
Un abogado con aceptable éxito profesional padece un ictus cerebral que desencadena un caos en su capacidad intelectiva. Poco a poco va recuperando las funciones neurológicas hasta alcanzar la completa normalidad. Pero su concepción mental ha cambiado. Empieza a contemplar las actitudes de los viejos conocidos, amigos y clientes, desde otra óptica. Han variado sus valores morales, y también tiene ocasión de observar los comportamientos que ejecutan hacia él los demás, con diferente prisma.
Cada capítulo se refiere a la relación nueva que ha aparecido con cada personaje que se cruza en su camino, y que constituye por sí misma una inesperada y excitante aventura.
El aprovechamiento del tiempo, y el control de las emociones hasta alcanzar un estado permanente de sosiego, se convertirán en los objetivos que dominen su vida. Pero nunca llegará a saber cuál es la realidad que le rodea.

EL AUTOR
José Manuel Cenzano Catalán es natural de Corella (Navarra) y residente en Calahorra durante su infancia y juventud. Se licenció en Medicina en la Universidad de Zaragoza, especializándose en Pediatría. Desde 1972 ejerció la profesión en Tudela.
Ha colaborado en prensa, donde ha publicado colección de artículos en Diario de Navarra “A su salud”, en La Voz de la Ribera “Salud para todos” y en PANACEA “Reflexiones”, y también ha colaborado en cadenas de radio como COPE y SER.
En la actualidad, es colaborador activo de forma periódica en la sección de opinión de Diario de Navarra “A vuela pluma”.
Ha publicado diversas novelas: Cuarto creciente en el lado oculto de la luna, El tren, Nostalgia en gris, Víctima del pasado, Cara o cruz, El Indiano, Un paso atrás o La marquesa.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: 4 de mayo de 2017. De 19:00 a 20:30 h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrás más información.

26-04-2017 – Presentación del libro “Quinientas preguntas y respuestas sobre la Hiperactividad (TDAH)” de Emilio Garrido

El libro Quinientas preguntas y respuestas sobre la Hiperactividad (TDAH) da respuesta de forma sencilla, a cuestiones sobre la Hiperactividad (TDAH) en niños y en adultos. Preguntas que han realizado padres, pacientes, pediatras, psicólogos, profesores y orientadores y que el autor ha ido recogiendo a lo largo de 40 años de trayectoria profesional dedicada al estudio y tratamiento de este síndrome. Se trata de cuestiones que el lector se habrá planteado mil veces y que, por un motivo u otro, no ha tenido ocasión de resolver. Esta obra de lectura fácil y amena, intenta aclarar conceptos como su diagnóstico, las complicaciones que pueden surgir tanto en el entorno familiar, como en el académico, laboral, relaciones de pareja y de amistad, su tratamiento y un largo etcétera.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: 26 de abril de 2017. De 19:00 a 20:30 h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.

31-03-2017 – Presentación del libro “Salud y felicidad. Esa búsqueda”

Es frecuente identificar salud y felicidad como vivencias, si no idénticas, al menos complementarias, asumiendo que lo fundamental es la salud y que, si nos encontramos físicamente bien, llevamos mucho ganado para ser felices.

Si así fuera, no cabrían las personas con algún padecimiento, lo cual es una falacia, pero que está en boga en la sociedad actual, que sobrestima la belleza, la juventud, la fuerza, en definitiva, el culto al cuerpo y todo lo que conlleva.

Podemos influir de forma significativa en conseguir un cuerpo saludable, que no es lo mismo que un cuerpo bello. También en buscar ese subjetivo estado que llamamos felicidad, que suele estar distorsionado por objetivos que a veces provocan lo contrario.

Esta obra analiza los conceptos de salud y felicidad, sus componentes físico y psicológico, siempre presentes e interrelacionados; y los grados de felicidad: unos espontáneos y comunes, otros que requieren actitudes y trabajo personal.

EL AUTOR

Ángel Cornago Sánchez es Médico Especialista en Aparato Digestivo. Diplomado en Medicina Psicosomática, Máster en Bioética y Diplomado en Sofrología. Ha trabajado en diversos hospitales: Hospital de Navarra (Pamplona), Residencia Virgen Blanca (León), Nuestra Señora de Covadonga (Oviedo), Hospital Reina Sofía (Tudela). Autor del libro Arraigos, melindres y acedías. Relatos cortos de la España de Posguerra; de la novela Las sombras de la luna; y de otros libros como Para comprender al enfermo y El paciente terminal y sus vivencias.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: 31 de marzo de 2017. De 19:00 a 21:00 h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.